-StoryBoard
Consiste en un desglose gráfico de lo que será la película, dibujándolo y con las anotaciones necesarias para cada escena de la película. Es una prueba de lo que van a constituir las imágenes y los textos, cuyos dibujos son hechos a mano alzada y de forma rápida. Facilita y permite al equipo planificar la acción de los personajes. También sirve al director de la película para hacer la toma.
-Anima tic
También ha recibido el nombre de Leica, se realiza antes de que el verdadero proceso de rodaje comience.
Un animatic es una pieza audiovisual en la que se reúnen las imágenes del StoryBoard con la pista de audio preliminada, de manera sincronizada. Esta técnica, permite al equipo encontrar fallos en la grabación, evitando que se tenga que realizar otra vez, perderían mucho tiempo y mucho dinero.
-Diseño/ Timing
Después de aprobar el animatic, se envían los StoryBoard a los departamentos de diseños. Allí se preparan hojas de modelos, para cada uno de los personajes más importantes, y para los demás elementos visuales, que documentan la apariencia de cada personaje. Algunas veces se realizan pequeñas esculturas o maquetas en tres dimensiones.
El director de Timing, determina los poses y movimientos de los dibujos, creando una hoja de exposición que es una tabla que contiene la acción, el dialogo y el sonido.
-Layout
Comienza cuando el diseño se ha completado, se determina el ángulo y la posición de la cámara imaginaria, de dónde proviene la luz y cómo se proyectan las sombras.
-Animación
Se empieza dibujando en hojas de papel, utilizando lápices de color, dibujando en cuadros clave, en donde cada cuadro tiene que coincidir con la pista de sonido en el momento que aparece. Cada cuadro clave, debe ser escaneado con la pista de audio. El animador puede mejorarla antes de pasarla a los asistentes de animación. Estos últimos pueden añadir algún detalle y completan los cuadros entre clave y clave.
-Fondos
Mientras se realiza el trabajo de animación, los artistas pintan los lugares imaginarios de los que trata la historia, tomando como referencia los Layout.
No hay comentarios:
Publicar un comentario