EL ORDENADOR EN LA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN
Un ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Es un conjunto de circuitos integrados y otros componentes que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo que ha indicado el usuario.
Los ordenadores constan de:
· Hardware: Que es la parte física del ordenador.
Tiene las siguientes partes:
Ø Memoria: Almacena datos y programas al ordenador
Ø Almacenamiento masivo: permite que el ordenador conserve cantidades grandes de datos
Ø Dispositivos de entrada: (Teclado y ratón) Son dispositivos por los cuales la información se introduce en el ordenador
Ø Dispositivos de Salida: (Pantalla, impresora) Son dispositivos que te dejan ver el resultado de lo que has hecho.
Ø Unidad de proceso central (CPU): es el cerebro del ordenador, ejecuta las instrucciones.
· Software: Es l parte lógica del ordenador, es la que coordina.
Ø De sistema: Desvincula al usuario y al programador. Incluye: Sistemas operativos, controladores de dispositivos, herramientas de corrección…
Ø De programación: Es un conjunto de herramientas que permite desarrollar programas informáticos usando lenguajes de programación. Incluye: Editores de texto, intérpretes y enlazadores.
Ø De aplicación: Lleva a cabo unas tareas específicas. Incluye: Aplicaciones para el control de sistemas, aplicaciones ofimáticas, software educativo y empresarial, telecomunicaciones (Internet).
Con la miniaturización de los circuitos electrónicos, ha sido posible la aparición del microprocesador, que ha supuesto la aparición del PC. El PC puede establecer una red entre ordenadores a través de la línea telefónica. Gracias al Módem se puede establecer información telefónica entre dos terminarles, ya que transmiten una información analógica.
Varios ordenadores se unen entre sí por medio de un sistema cableado o inalámbrico que forman LAN, si se conectan varios LAN se necesitará un ROUTER
No hay comentarios:
Publicar un comentario